martes, 28 de mayo de 2013

Recursos externos Lego WeDo

Y ya llego el día en que Lego WeDo se acabo para mi, que no para mi nene, claro. Se acabo quiero decir que como programador que soy creo que ya he superado todos los misterios necesarios para desarrollar aplicaciones (utilizando Scratch) que hagan uso de su motor, su sensor de proximidad y su sensor de inclinación (ver dos entradas anteriores). Misterio resuelto.

De ahí a mi pretensión real de construir un robot que someta, esclavice y aniquile a toda la humanidad ya solo quedan unos temillas mecánicos sin importancia por resolver. Cuestión de ir ensamblando piececitas lego...

Para tan glorioso logro, salvar los temas mecánicos que a mi particularmente no se me dan nada bien, he encontrado por ahí un conjunto de documentos PowerPoint (.ppt) y PDF que os pueden ser muy útiles para tomar ideas y así avanzaros a mi diabólica creación.

Aquí podéis descargar un didáctico documento PPT donde explica el uso de ruedas y ejes. A mi este documento es el que me ha parecido más básico y evidente de todos, y tampoco aporta nada especial a mi entender.

Esto otro en cambio explica el uso de palancas. Y para los que (como yo) no habían montado jamas ni la tapa de una caja de zapatos, aquí pueden empezar a encontrar alguna idea interesante que hacer con piezas lego wedo y sus engranajes.

Yendo un poco más allá en este otro vemos el uso muy didáctico de poleas, donde también muestra diversas formas de uso de las correas (vamos, las gomas de pollo amarillas que vienen con wedo).


Y también este específico sobre el uso de engranajes, que también me ha sido muy instructivo.


Y para finalizar tenemos el detalle de unos ejemplos prácticos, donde algunos son los que aparecen en el propio vídeo promocional de Lego Wedo:


Y sin con todo esto no tenéis suficiente y de verdad queréis estar preparados para un ataque robot, entonces tratar vosotros mismos de construir este impresionante Marine Helicopter.


Espero que todos estos recursos externos sean de vuestro interés, y del de vuestros peques.